jueves, 22 de octubre de 2015

CUENTO ENSEÑAR SHAPES: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

¡Buenos días! Os traigo una idea que he puesto estas semanas en práctica con mis alumnos de inglés de infantil. Han funcionado estupendamente y es muy sencillita. Partirmos de un cuento o historia infantil que yo escuché y que me pareció genial,no sólo para utilizarla en inglés sino que considero que dedicarse un espacio o tiempo en cada aula a trabajar estos cuentos pues se trabaja la educación en valores.


El primero de ellos es este: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA. Este cuento lo he utilizado yo para trabajar con mis alumnos las formas (triangle, square, rectangle and circle). Se trataría de hacer algo similar a la narración de esta profesora en el video, que me parece fantástica, pero en inglés. Primero repase los colores con los círculos y más tarde introduje en vez del cuadro, el triángulo. Posteriormente el cuadro y al final el rectángulo. Es importante repetir en cada momento el nombre de la figura en inglés y también su color para que poco a poco los alumnos se familiaricen con ellos. Les encantó la idea y yo quede supersatisfecha, os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario