martes, 15 de septiembre de 2015

GAME TO LEARN COLOURS

¡Hola! Os voy a enseñar una actividad que el curso pasado puse en práctica con mis alumnos de infantil. Esta actividad la encontré en un blog que os recomiendo a todos http://espemoreno.blogspot.com.es/ ,donde encontraréis un montón de actividades y juegos de inglés para distintos cursos diseñado. Es un blog excepcional para enseñar a los niños/as inglés mediante canciones, juegos, rimas...
Os recomiendo visitarlo.

El juego de las casitas de colores permite que nuestro alumnos aprendan los colores de forma divertida y aquí lo tenéis aquí explicado para que podáis utilizarlo en vuestra clase 

Aquí os dejo mi versión del juego. Con folios o cartulinas de colores (dependiendo de los colores que queráis trabajar) pintamos las casitas. 



Yo me inventé la historia de que "Elephant mon" estaba jugando con su "baby" al escondite y cada alumno debía adivinar la casita donde estaba escondido el "baby". Para ello cada alumno debía decir por orden el color en inglés donde el pensaba que se escondía el "baby elephant".


También podéis trabajar otro vocabulario como distintos animales o miembros de la familia, como es mi caso.



Finalmente, cuando todos los niños han elegido un color vais destapando (dejar el último el color en el que habéis escondido al personaje). Mi método en ir preguntando '¿Quién dice que está en el blue?'  y los alumnos levantarán sus manos.... y así sucesivamente hasta que lo averigüemos. A los niños/as que lo aciertan les doy un point para motivarlos. ES UN JUEGO QUE SE DEBE UTILIZAR COMO RUTINA AL PRINCIPIO O FINAL DE LA CLASE PARA LOGRAR SU OBJETIVO. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario