jueves, 3 de septiembre de 2015

GAMES AND ACTIVITIES TO LEARN VOCABULARY

¡Hola¡ Hoy os traigo unos juegos muy útiles que podréis aplicar en vuestras clases y sirven para repasar el vocabulario. Durante mis años como profesora de extraescolares me he basado en la repetición del vocabulario constantemente como método para que los niños y niñas lo aprendieran. Cada día repasábamos las flashcards de tal forma que yo les enseñaba la flashcard y ellos levantaban la mano para decir su nombre en inglés. El niño o niña que acertaba se llevaba la flashcard y posteriormente hacíamos recuento de flashcards y el que más tenía se llevaba un punto.

Sin embargo, creo que es el momento de innovar. Por ello, aunque el método anterior es muy efectivo os traigo una serie de juegos más dinámicos que espero que os gusten.

"PASS THE BOMB"
El primero de ellos consiste en formar un círculo con nuestros alumnos sentados en el suelo. Los alumnos deberán pasarse los unos a los otros "LA BOMBA" ,es decir, una pelota mientras van diciendo el vocabulario de la temática que se decida repasar. Por ejemplo, si la profesora decide repasar colores los niños al recibir la pelota deberán decir el nombre de un color y pasarle la pelota a su compañero. Si  es niño/a tarda más de 5 segundo en decir una palabra de la temática (o el tiempo que se decida, pero recomiendo estipular un tiempo) estallará la bomba y queda eliminado. También se puede ir variando de temática, es decir, primero colores, después familia, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario